sábado, 11 de agosto de 2012

Candace Cameron-(Por Patricia)



CANDACE CAMERON: UN EJEMPLO CONOCIDO DE VIDA EN FE
Alguno de vosotros probablemente recordareis aquella exitosa serie de los 90 conocida como Padres Forzosos ( Full House en original). Trataba de un padre que se quedaba a cargo de sus tres hijas tras el repentino fallecimiento de su mujer. Y su cuñado y su mejor amigo, se mudaban a su casa para ayudarle con la educación de las niñas.
 Desde que la vi por primera vez, me encantó, y aún a día de hoy, sigue siendo mi serie favorita. Siendo una tele-comedia, los capítulos, siempre terminaban con una enseñanza moral de respeto y de amor hacia la familia y hacia los demás. ¡Tenía unos valores enteramente cristianos!
Pues bien, en aquella serie, una de las niñas, la mayor ( DJ Tanner) era interpretada por la actriz Candace Cameron. Y me encantaba. Era la que más me gustaba de todas.
Pero cuando la serie terminó, a esa actriz no se la volvió a ver más en otros sitios. Mi sorpresa fue, cuando hace ya varios años, me dio por buscar sobre ella, a ver qué había hecho. Al poner su nombre en google, lo primero que aparecía era su página web, titulada “ Growing in God”. Y me sorprendió mucho, cuando entré, toda su página web estaba dedicada a Dios y al Cristianismo. En uno de sus apartados tiene incluido su testimonio de fe, contado en una entrevista. Cuando lo escuché, me cambió todo. No solo por oír, de una actriz ( cosa bastante rara en este mundo) su conversión al cristianismo, sus vivencias en la serie etc. Si no por la fuerza con la que hablaba y con el amor y absoluto convencimiento de lo que hablaba y su encuentro con Dios. Os invito a que lo escuchéis, y veáis como aún se sigue emocionando al recordar cómo sintió el amor de Cristo y cómo a partir de ahí, su vida cambió por entero. Es verdaderamente precioso, escucharla decir, cómo fue el momento en que se dio cuenta que Dios tenía unas normas ( plasmadas en los 10 Mandamientos) y cómo tenía que seguir esas normas, y no las del mundo, para ser buena persona, pues al final, quien juzga, no es el mundo, sino Dios.
Candace, se dedica en múltiples ocasiones a dar conferencias multitudinarias en varias Iglesias de los Estados Unidos. En Youtube podemos ver alguna de ellas. Ahora ella está casada ( ¡desde los 21 años!) con el mismo hombre, Valerie Bure, y tienen 3 hijos.
Para mí, es uno de los mayores ejemplos de vida de fe y entrega a Dios, que incluso se me hace difícil de llevar. Ella misma ha afirmado que TODO lo que hace, lo encomienda primero a Dios, no hace ninguna película ni ninguna serie, en la que algo vaya en contra de sus principios cristianos, y todos sus papeles han de tener una motivación cristiana para ella.
Recientemente ha escrito un libro, “ Reshaping at all: Motivation for physical and spiritual fitness”.  En el que da sus instrucciones, métodos y motivaciones para todas aquellas personas ( mujeres) que quieran llevar una vida sana y en forma. Por lo que motiva a sus lectoras a hacer deporte cada día, llevar una dieta sana, y nos da unas pautas que pueden ayudarnos. Pero lo que indica en cada página, es que la ayuda más importante la recibimos de Dios. Sin él, no podemos hacer nada. La temática del libro, es una excusa para contarnos sus experiencias con Dios, su día a día con la Palabra de Dios y su entrega a Cristo, su oración y en definitiva, una vida para darle gloria.
Todo capítulo del libro, termina con varios versos de la Biblia, que nos refuerzan lo que ella nos ha contado antes. Pues para ella, estar en forma y mantenerse sano, es muy importante, no por la apariencia, sino porque el cuerpo, es el templo del Espíritu Santo.
Aquí dejo varias webs donde ella escribe. ¡Un saludo!
Su magazine Online: http://www.roomag.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario