miércoles, 25 de julio de 2012

JUAN LUIS GUERRA


¿Os suena esta canción?


Hoy os quiero contar el testimonio de uno de los dos cantantes: Juan Luis Guerra.


Juan Luis Guerra declaró a distintos medios el cambio profundo que tubo un su vida.
¿Pero qué llevó a Juan Luís Guerra a volverse cristiano? Esa pregunta se la hacen sus seguidores una y otra vez. Él la responde sin prisa:
"Yo tenía en mi vida muchos triunfos, fama y fortuna pero no tenía paz, vivía tomando pastillas para controlar la ansiedad y dos personas me predicaron y dijeron que la paz que buscaba, la podía encontrar ahí, en el Señor. Abrí mi corazón y no sólo encontré paz sino vida eterna".

Para él, esta ha sido la decisión más acertada de su existencia. Y cree que no sólo un músico o alguien que se ha enfrentado a una vida tan complicada como la del espectáculo deberían darse la oportunidad de encontrar a Jesucristo. "Todos necesitamos la paz, esa es una realidad. Si yo hubiese sabido antes que la podía encontrar en el Señor, la hubiera recibido antes, mucho antes".
 
Juan Luís Guerra y Testimonio
Hace algunos años invité al Señor Jesús a cenar conmigo. Me encontró desalentado y lleno de problemas. Aunque tenía muchas cosas, pues la música me había dado fama y dinero, había también un gran vacío en mi vida.
Pensaba que el éxito y los reconocimientos podían llenarme por completo, pero no fue así. Nada pudo darme la paz que tanto ansiaba, hasta el día en que me hablaron de Jesús. El Señor me dijo: "No temas" y mi corazón. Sanó mis heridas y me dio su salvación, su amor y su paz, que sobrepasan todo entendimiento.
La canción "Testimonio", es un recuerdo de mi fe.  Aun no sé cómo agradecerle esta vida en abundancia, pues mi más hermosa canción se derrite ante su Gracia. Es muy poco lo que puedo hacer por Él, pues Él dio toda su vida por mí. Desde que le encontré por primera vez, cada vez que me hablan del Señor Jesús me brillan los ojos. Él colocó todas las cosas en su lugar. Puso en mi corazón el derecho de decir públicamente a mí mujer que la amo, y lo importante que es, lo mismo que mi amado hijo, retrato de mi cariño.
Espiritualmente, ahora "ni es lo mismo ni es igual".
Jesús está tocando a tu puerta hoy, invítalo a cenar. Tan sólo abre tu corazón, pon tu vida en sus manos y descansa.

Juan Luís Guerra : ‘‘Me basta con mi Iglesia y con pasear con Dios’’

Tras más de cuatro años de ausencia musical, Juan Luís Guerra lanza su segundo disco en poco más de un año, Colección Romántica, una recopilación de sus canciones de amor más famosas.

El agobio de la trepidante fama pudo con este dominicano de remotos ancestros canarios. Tanto que decidió aparcar temporalmente su carrera para refugiarse en su propia empresa de radiotelevisión y en los Evangelios.
Precisamente su conversión evangélica es lo que ahora le da nuevos bríos a una fulgurante carrera en la que este baloncestista frustrado ha acumulado tres grammys y ha vendido cerca de 15 millones de discos. ‘‘No necesito millones ni acorralar los corazones’’, dice en su canción Testimonio, que incluye en su recopilatorio. Le basta con su ‘‘iglesia’’ y con ‘‘pasear a Dios’’. Por eso destina buena parte de sus ganancias a la Iglesia y a la Fundación 4.40, que busca paliar la pobreza de su país.



P: Su refugio en la Iglesia evangélica tuvo mucho que ver con ese parón en su carrera, ¿verdad?
R: No, en ese momento llegó a mi vida el maravilloso conocimiento del Señor Jesucristo y decidí hacer un paro, pero realmente ya estaba algo cansado. Si dejé de grabar fue porque no tenía nada que expresar. No voy a grabar por el simple hecho de tener un compromiso con una casa disquera. No tenía nada nuevo que ofrecer, y tuve la suerte de recibir todo el respaldo de Karen Music.
P: Son como 15 millones de discos vendidos, según su discográfica, tres grammys... ¿Su iglesia se lleva su diezmo?
R: Sí, claro que sí. El diezmo es bíblico y es realmente ahora mismo la bendición por la cual yo trabajo. Yo sé que dice la Palabra que el que le da al pobre le presta a Dios, el que le da a su iglesia le presta a Dios también. Yo soy muy fiel con la Palabra de Dios. Con relación a los discos y las cosas vendidas, realmente no sé cuántos discos he vendido, no tengo un control total, pero sí doy muchas gracias cada vez que me dan un Grammy o se vende un disco, porque eso quiere decir que el público todavía acepta el trabajo que uno hace.
P: En esta recopilación, el romanticismo se mezcla con la fe. Ya ha comentado en alguna oportunidad que canciones como Palomita blanca o Testimonio son puras oraciones.
R: Claro que sí. No necesariamente para tú expresar el amor a Dios tienes que hablar de Dios. Hay muchas manifestaciones que incluyen el amor de Dios, el amor a tu mujer, a la naturaleza, al prójimo, como son las denuncias, también. Si llega el momento de hacer canciones para Jesús, gloria a Dios, porque es el que más lo merece.




 
"Mi Dios es el dios de la Bilirrubina y el de Las Avispas" 
"Cada vez que llego a hacer un show me da la impresión de que el tiempo se detiene, creo que es una gracia de Dios", dice y es que ahora, Juan Luís Guerra es un cristiano feliz y que predica la palabra de Jesucristo.  
 
Su más reciente álbum, por ejemplo, es un regalo a ese Dios que le devolvió el sosiego. "En este disco intento mostrar que hubo un cambio importante en mi vida. Lo hice como un testimonio a lo que Jesús hizo conmigo. Es un regalo para él", dice y explica que muchos de los temas de "Para ti" están inspirados en pasajes bíblicos. Para la muestra un botón: "Las Avispas", primer corte promocional, en el que puede escucharse:  
 
"Tengo un Dios admirable en los cielos  
Y el amor de su Espíritu Santo  
Por su gracia yo soy hombre nuevo  
Y de gozo se llena mi canto.  
"Jesús me dijo que me riera  
Si el enemigo me tienta en la carrera  
También me dijo, no te mortifiques  
Que yo le envío mis avispas pa` que lo piquen  
Es verdad.  
 

 
Asegura que su música no ha cambiado a pesar de haberse convertido en un hombre cristiano. "El ritmo es el mismo, al igual que la energía. El nuevo disco por ejemplo, incluye tres merengues y una salsa. No creo que haya diferencia con mis otros trabajos, mantengo un mismo patrón. Mi gira de conciertos, que llamamos 'Veinte años de éxitos', es en realidad un recorrido por todo el trabajo de 440". Y agrega con una sonrisa para hacerse explicar mejor: "Mi Dios es el dios de la Bilirrubina y el de Las Avispas.



Testimonio sacado de la página http://luminares.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario